Documental, película

La Liberación de Britches

Britches es el nombre de un bebe mono, nacido en la Universidad de California, en 1985.

britches2

Britches es un macaco que fue rescatado por el Frente de Liberación Animal (FLA) de un laboratorio de vivisección en EEUU, después de haber sufrido horribles experimentos, y cuidado hasta su total recuperación.

Britches era el nombre dado por los investigadores a un mono de los 24 monos bebés, que fueron desprendidos de su madres cuando nacieron. Les cosieron sus párpados como parte de un estudio materna.

El pequeño Britches fue destetado de su madre al nacer, le cosieron los párpados y se le colocó un dispositivo electrónico de ultrasonidos en la cabeza, como parte de un “estudio” sobre la privación sensorial de tres años de duración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vivía en una jaula abrazado a un cilindro metálico sin recibir atención de ninguna clase.

Se trataría de un estudio de tres años. 3 AÑOS!!! Luego lo matarían para comprobar el resultado en el cerebro de Britches.

La grabación que Britches tuvo que escuchar sin cesar -porque estaba atada a su cabeza- era insoportable (se puede escuchar en la película “Behind The Mask” de Shannon Kieth sobre el FLA). El experimento supuestamente iba a culminar con el asesinato de Britches para el posterior estudio de su cerebro abierto.

El Frente de Liberación Animal liberó a Britches junto con otros muchos animales -ratones, gatos, zarigüeyas, palomas, conejos..que estaban siendo torturados bajo el pretexto de “estudios” médicos o psicológicos…

britch1

El 20 de abril de 1985 Britches y otros 700 animales fueron liberados por el Frente de Liberación Animal.  .

britch5

Britches fue cuidado por veterinarios de confianza, se le curo esa ceguera artificial, y fue adoptado por una mona.Una vez que fue liberado tuvo que ser tratado con rehabilitación, cuidados y cariño pues sufría espasmos musculares, neurosis y mucho estrés. Pero a las pocas semanas había mejorado mucho, incluso jugaba. Fue trasladado a un santuario en México para vivir feliz, incluso una mona le adoptó como su hijo.

25153_399692723768_3906526_n

Durante la accion de liberacion ademas se liberaron a otros muchos animales y se origino un daño de unos 700000 dolares. 

britches3

el vídeo de la Liberación:

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s