Acción Directa

Ataques a dos lugares de explotación animal en Berna, Suiza

Informe anónimo:

Entre el 5 y el 7 de abril atacamos dos centros de explotación animal en Berna. Tiramos abajo las entradas y dejamos nuestros mensajes con pinturas mostrando nuestra lucha. Uno de los objetivos de estas protestas fue la de interrumpir las operaciones de tales lugares y llamar la atención hacia la explotación que sufren los demás animales. Elegimos estos dos lugares como representantes de toda la industria con el fin de demostrar su relación (Uno de esos lugares es Carnes Meinen y la otra es un ramal de Proviande):

El lobby corporativo Proviande gasta millones todos los años en anuncios con costosas campañas con el fin de vender sus productos de manera rentable. Proviande no oculta su misión en su página web, en la que puedes leer “progresión de la imagen positiva de la carne como comida y progresión de la carne Suiza y los productos cárnicos dentro y fuera del país”. La preocupación de las pequeñas compañías es similar cuyo fin es beneficiarse del consumo de carne y productos cárnicos como la Carnes Meinen.

La cuestión de qué tipo de resultados causan tales industrias a humanas y no humanas está completamente desatendida. En Suiza, más de 62 millones de cerdos, vacas y pollos son asesinadas al año en la producción de productos derivados de animales. Los animales tienen que tratar con diferentes enfermedades y su esperanza de vida se acorta drásticamente, tampoco pueden mostrar sus comportamientos naturales debido a su explotación. Las vacas lecheras son violadas continuamente desde su segundo año de vida. Los terneros son separados de sus madres tras nacer para asegurar que los humanos puedan consumir leche.

Queremos mostrar con esta protesta que tales tipos de negocios mantienen numerosos animales y humanos bajo presión y se mantienen como sujetos de explotación siguiendo una tendencia impulsada por los beneficios. Apuntamos hacia una sociedad en que humanos y no humanas puedan vivir acorde a sus necesidades.

Cuestionamos la situación existente y queremos movilizar a toda la sociedad a formar una poderosa y diversa comunicad para resolver los retos y problemas de forma conjunta.

Combinar las luchas por la emancipación y antiautoritaria para acabar con las relaciones existentes que mantenemos con los demás animales y asumir la organización de nuestra sociedad.

 

traducido de linksunten.indymedia.org

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s