Acción Directa

Ataque y liberación de ciervos en el Instituto Agrícola de Friburgo (Suiza)

sabotage-Institut-agricole-fribourg

Institut agricole de l’Etat de Fribourg IAG

“El Frente de Liberación Cérvido ataca el Instituto Agrícola de Friburgo, Suiza.

Durante la noche del 6 de agosto, se cortaron las rejas de una granja del Instituto Agrícola Estatal de Friburgo y cerca de cien ciervos pudieron escapar y encontrar refugio y relativa libertad en el bosque.

Estos animales, cuyos antepasados ​​vivían en los bosques salvajes de Europa, estaban siendo mantenidos en cautiverio en la granja Sorens, donde estaban destinados a ser sacrificados por su carne o vendidos por “la renovación de la sangre en muchas granjas”.

Este tipo de acción de liberación y sabotaje, que es bastante fácil de realizar, hace posible, por un lado, que los individuos escapen al confinamiento y asesinato y, por otro, que lleve a pérdidas económicas significativas para los responsables de la explotación animal.

Atacamos al Instituto Agrícola del Estado de Friburgo, una estructura estatal profundamente implicada en la opresión de animales humanos y no humanos y en la destrucción del medio ambiente. Además de ocuparse de varias fincas comerciales (ciervos, ganado y comercialización de leche, engorde y venta de cerdos), este instituto también tiene una función de investigación (experimentación en producción animal), educación y entrenamiento para criadores. Además de ser uno de los principales actores en la perpetuación de la ganadería en Suiza, el Instituto Agrícola del Estado de Friburgo forma claramente parte de la política aplastante perseguida por los agronegocios contra los pequeños campesinos que se esfuerzan por practicar la agricultura autónoma sin destruir la tierra. Esto se expresa, en particular, a través de una relación con Agroscope (el centro federal de competencia para la investigación agrícola), que es el principal actor suizo que vincula la investigación científica con el sector agroalimentario y que actúa en favor de la introducción de productos manipulados genéticamente. La gestión del campo de la experimentación con OGM es en Reckenholz (ZH).

Seamos muchxs que luchan contra los que organizan la destrucción del planeta y la explotación de todxs aquellxs que son el pueblo”.

 

traducido de Earth First! Journal

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s