Acción Directa

13 conejos fueron liberados de sus jaulas en Francia.

Informe anónimo:

“Durante la noche del 24 de agosto en Francia 13 conejos fueron liberados de sus jaulas.

Sabemos que este tipo de acciones son controversiales, queremos dejar claro las condiciones miserables en las que todos estos individuos estaban viviendo. Nunca han visto y jamás verán la luz del sol. Están encerrados en diminutas jaulas, llenas de sus propias heces.  Muchos de ellos no sobreviviran en estas condiciones, incluso el día antes de que sean enviados al matadero.

Vivir en la naturaleza es peligroso, pero vivir donde están ahora mismo es su garantía de muerte. Fuera, cada uno de ellos tendrá una oportunidad de vivir.  Algunas personas estarán preocupadas acerca de la predación, pero es un riesgo inherente a a vida salvaje.  Los zorros, sus principales predadores no son tan numerosos, sólo algunos de ellos podrían ser comidos. Actualmente lo peor que les podría ocurrir es sin duda alguna encontrarse en el camino de algún humano cazador.

Sabemos que existen los santuarios, pero desafortunadamente no pueden acoger a todos los animales no humanos que son asesinados cada día. Casi la totalidad de los conejos liberados son hembras y estaban embarazadas, lo que harán que tengan hasta 12 bebés en cada camada, lo cuál reduciría drásticamente la capacidad de aceptar nuevos habitantes en esos santuarios.  ¿Qué podemos hacer con aquellos individuos que no podemos proporcinarles un hogar, dejarlos de lado?

Este es un mundo especista donde no existen las soluciones perfectas, por lo que decidimos darles a ellos una oportunidad en la naturaleza. Esta decisión es incluso más pertinente considerando el hecho de que hemos visto más conejos blancos corriendo por los campos.

Elegimos un lugar lejos de las carreteras, con un bosque alrededor del campo donde puedan estar más o menos seguros. Parece que apenas hay zorros en esa zona. Estuvimos con los conejos alrededor de una hora, observando que espontáneamente ellos empezaron a comer la hierba y se movían de un lado para otro descubriendo su nuevo medio. Estaban saltando como para jugar, habían revivido tras la experiencia de vivir en el infierno.

Finalmente, no tenemos que rendir cuentas a nadie excepto a los demás animales.

Queremos recordar con esta acción a cada unx de lxs activistas que están sufriendo la represión del estado y la policía.

Hasta que cada jaula esté vacía “.

traducido BITE BACK

Estándar

2 comentarios en “13 conejos fueron liberados de sus jaulas en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s